Foto: AFP

El Lanús, sin echar cohetes pero con lo justo, se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa Libertadores y dejó en la cuneta al The Strongest en un partido que parecía terminar sin goles hasta que a los 85 minutos llegó el punta de 37 años José Sand para aliviar a los locales y señalar el 1-0.

A los pupilos de Jorge Almirón les hubiera bastado el 0-0 en casa debido al 1-1 que sacaron en la ida de los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Fue un encuentro nervioso de principio a fin pues sin puntería para vulnerar la portería de Daniel Vaca, el 0-0 aseguraba la clasificación del Granate.

Por contra, un tanto de la formación boliviana, como estuvo a punto de darse en un córner que casi termina Olímpico pudo revolucionar el encuentro jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires, y dar nuevo aire al exseleccionador venezolano César Farías.

La formación boliviana se fue de la competición cuando cumplía una de sus mejores campañas pues solo había perdido un partido en la presente edición de la Libertadores.

Al final, la historia también jugó en contra del The Strongest, pues había jugado en Argentina diez partidos por torneos de Conmebol y todos terminaron en derrota. Este martes se produjo la undécima caída

Lanús, por su parte, alargó su invicto al recibir equipos de Bolivia, con un empate y tres victorias, que ahora son cuatro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.