Foto: AFP
COMPARTE

El boliviano The Strongest y el peruano Universitario de Deportes derrotaron lejos de su casa al uruguayo Wanderers y al paraguayo Deportivo Capiatá, respectivamente, y dieron un paso de gigante en sus aspiraciones por clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores 2017.

Por su parte, el ecuatoriano Independiente del Valle, finalista de la última edición de la competición, hizo valer su localía y se impuso en su feudo 1-0 frente a Olimpia de Asunción.

En Montevideo, el campeón boliviano derrotó con claridad y sin contemplaciones por 2-0 a Wanderers en el mítico estadio Centenario gracias a los tantos de Alejandro Chumacero, a los 9 minutos, y del charrúa Matías Alonso, a los 61.

Wanderers tendrá ahora que lograr una hazaña en el duelo de vuelta del 9 de febrero en La Paz porque debería ganar por tres goles en los 3.600 m de altitud para poder revertir la llave.

Poco después, Universitario de Deportes prosiguió con la racha visitante en la noche del jueves con un meritorio triunfo por 3-1 frente a Deportivo Capiatá.

Los goles para el cuadro peruano fueron obtenidos por Alexi Gómez, Hernán Rengifo y Diego Manicero a los 15, 29 y 82 minutos de juego, respectivamente.

El descuento para el conjunto guaraní fue obra de su delantero Roberto Gamarra, a los 69 minutos.

La revancha de la serie se disputará dentro de una semana en Lima y el ganador se enfrentará en la tercera fase al vencedor del choque entre Millonarios y Atlético Paranaense.

Por último, los ‘Rayados del Valle’ dieron un golpe sobre la mesa al no conceder goles en su casa y acabar 1-0 con el Olimpia.

En el 36, el defensa Juan Segovia disparó a media vuelta una pelota que había quedado suelta en el área y que entró al arco paraguayo de Librado Azcona, desviada por la pierna de un defensor.

La vuelta se jugará en Asunción el próximo jueves.

El ganador de la serie se enfrentará en la tercera fase al vencedor entre el brasileño Botofogo y el chileno Colo Colo. El conjunto carioca se adelantó el miércoles 2-1 en la ida en su casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.