Thomas Müller. / Foto AFP

Thomas Müller renovó su contrato con el Bayern Múnich hasta 2023, anunció este martes el club alemán.

“Thomas es un jugador especial para nosotros, una figura de identificación para el club y nuestros aficionados, un futbolista de primer nivel, que lidera el juego y que ha logrado mucho con el Bayern”, afirmó Hasan Salihamidzic en un comunicado.

El Bayern, con la renovación, se garantiza la presencia de Müller, al menos, por dos años más. El jugador terminaba contrato en 2021, por lo que para el club bávaro era una prioridad renovar a una de sus estrellas para evitar que se fuera gratis el próximo año.

El alemán lleva en la institución desde que tiene 10 años. En el 2008 subió a un primer equipo donde se ha convertido en un jugador histórico, jugando más de 500 partidos en el club.

Su renovación parecía lejana cuando jugaba a las órdenes de Niko Kovač, quien no le tenía entre sus primeras opciones para los partidos grandes. Sin embargo, tras la destitución del croata y la llegada de Hansi Flick, Müller volvió a ser un jugador importante en el funcionamiento del equipo alemán y, poco a poco, se ha ganado la confianza de su nuevo entrenador. Además, la pasada semana el Bayern renovó también a Flick hasta el año 2023.

El germano es el quinto máximo anotador de la historia del club, con 116 tantos y está muy cerca del cuarto, que es Roland Wohlfarth con 119 goles. Por su parte, en la temporada actual, Müller ha enviado el balón al fondo de las mallas en seis ocasiones y ha repartido 16 asistencias, siendo el máximo asistidor del cuadro de Múnich.

El futbolista, que puede jugar de centrocampista o falso ‘9’, buscará ampliar su envidiable palmarés con el club bávaro: ocho veces campeón de la Bundesliga, cinco veces ganador de la copa, una Champions League y el Mundial de Clubes en 2013.

Con esta ampliación de contrato, Müller y el Bayern continuarán viendo unidos sus caminos y buscarán seguir escribiendo juntos su leyenda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.