Los escualos inicieron ayer sus entrenamientos. / Foto: @Tiburones_net

Un total de 11 nuevas caras, entre ellas 10 peloteros, recibieron los Tiburones de La Guaira en el segundo día de entrenamientos que realizan en el Estadio Universitario de Caracas, con miras a la próxima temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El primero en saltar al terreno de juego fue el coach de tercera base, Liu Rodríguez, quien se une a Carlos García, Felipe Lira, Luis Rodríguez y William Oropeza para estar al mando del equipo.

El lanzador derecho José Gómez, el zurdo Kevin Canelón, los infielder Jorma Rodríguez y Juan Yépez junto al receptor Arvicent Pérez fueron las piezas de los salados que dijeron presente en la segunda jornada de entrenamientos.

Junto a ellos, pero en condición de invitados, también se reportaron los jardineros David Estrada, Einar Machí y Jesús Severino, con el infielder Rehiner Córdova y el experimentado lanzador derecho Francisco Buttó, para un total de once incorporaciones para los escualos.

Por su parte, Jorma Rodríguez, habló sobre sus objetivos para este año, luego de venir de una gran campaña en Ligas Menores con la sucursal de los Indios de Clevenland. “Debemos hacer las pequeñas cosas del beisbol”, resaltó. “Soy un pelotero que puede jugar todas las posiciones del cuadro”, destacó el pelotero, quien viene sin restricciones esta campaña.

Por otro lado, el zurdo Canelón, mostró su entuciasmo para esta temporada. “Le doy gracias a Dios por una nueva oportunidad. Voy a dar lo mejor de mí”, declaró el joven Canelón al departamento de prensa de los escualos. “Hoy hice mi primer bullpen. Me siento bastante bien. No tengo ninguna limitación. Quiero jugar con Tiburones todo el año”, finalizó.

Mientras que el novato Yépez, muestra grandes proyecciones para ser un bateador de poder. “Estoy contento. Tendré la oportunidad de aprender bastante con la organización”, soltó en sus primeras palabras. “No he escuchado nada (sobre donde jugará). Voy a dar mi mayor esfuerzo para ganarme un puesto”, continuó. Donde también se siente contento por ser dirigido por un manager camepón de Serie Mundial, “Sería un honor jugar para él (Oswaldo Guillén). Quiero estar donde sea. Solo quiero estar en el lineup, y ayudar al equipo”, concluyó.

Buttó por una nueva oportunidad en la LVBP

Luego de ser dejado el libertad por parte de las Águilas del Zulia, Francisco Buttó, buscará un cupo en el equipo grande los Tiburones de La Guaira, para asistir a su temporada número 19 en la LVBP.

El veterano de 36 años de edad, aseguró que esta dispuesto a participar en cualquier situación de juego y que, mientras sea necesario, dará conocimientos a ayudará a los más jóvenes del equipo. “Creo que voy a aportar bastante. Siempre me caracterizo por trabajar en cualquier situación de juego”, enfatizó. “Voy a tratar de ayudar a esos jóvenes que están empezando. Quiero transmitirles algo de la experiencia que tengo”, liquidó el cerrador.

Segunda jornada de entrenamientos

En la segunda fecha, los bateadores estuvieron trabajando con Carlos García y Luis Rodríguez donde se les realizó un “bullpen en vivo” para arreglar algunos detalles de la ofensiva, mientras que los lanzadores estuvieron trabajando sesiones de acondicinamientos físico con el coach de pitcheo, Felipe Lira.

Por otro lado, William Oropeza, estuvo trabajando intensamente con los receptores con la rutina de recibir pelotas y perfeccionando el movimiento hacía las bases durante un robo de la misma.

Mañana, se espera la tercera jornada de entrenamientos a partir de las dos de la tarde en el estadio de la UCV.

Con información de Departamento de Prensa de Tiburones




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.