El actor estadounidense Timothy Hutton, laureado con un Óscar por su papel en la película ‘Gente como uno’ (‘Gente corriente’, en España) es acusado públicamente por la exmodelo Sera Dale Johnston de haberla violado en 1993 en una habitación de hotel en Vancouver cuando era una adolescente de 14 años, informó esta semana Buzzfeed News.

Según Johnston, el día de los hechos se encontraba con otras dos amigas cuando tres hombres, entre los que se encontraba Hutton, las invitaron a una fiesta en el hotel Denman Place Inn. En ese entonces, el actor se encontraba en la ciudad canadiense filmando la película ‘Iceman’.

Además, la mujer relató que los hombres les ofrecieron bebidas y Hutton se sentó junto a ella. “Se acercaba mucho, como arrimándose y acariciando mis piernas”, contó, agregando que después la llevaron a una habitación donde el actor, en complicidad con un amigo, la desnudó y abusó sexualmente de ella.

 Intentos de extorsión

Por su parte, el actor, de 59 años, rechazó todas las acusaciones, alegando que durante los últimos dos años y medio ha sido “blanco de múltiples intentos de extorsión” por parte de Johnston, recoge Los Angeles Times.

“Ella amenazó con que si no cumplía con sus demandas, iría a la prensa con la falsa acusación de que la agredí sexualmente hace 37 años en Canadá. Nunca la ataqué”, reiteró. El actor además señaló que acudió al FBI para presentar una denuncia penal por extorsión.

El año pasado, la exmodelo presentó una denuncia formal por abuso sexual contra Hutton ante el Departamento de Policía de Vancouver, que abrió una investigación.

Finalmente, previo a ello, los representantes legales de la supuesta víctima y el actor mantuvieron reuniones para solucionar económicamente el conflicto. Sin embargo, Johnston rechazó el acuerdo, asegurando que no podía aceptar las condiciones del pacto, que consistían en negar que el incidente hubiera tenido lugar.

 

Con información de RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.