Tinedo Guía. (Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)
COMPARTE

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) aseguró que existen limitantes y mucha presión sobre los medios de comunicación en Venezuela.

Guía manifestó que se debe garantizar la seguridad de los profesionales de la comunicación en las calles, ya que considera que buscar información no puede ser un pecado mortal.

Confirmó la reunión que tuvo el CNP con la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, y el presidente de Conatel, Andrés Eloy Méndez; en la que se evaluó acelerar los permisos de transmisión, o también llamadas concesiones.

El represante del CNP dijo que Méndez prometió 180 concesiones, las cuales tendrán un plazo de cinco años, válido también para las emisoras radiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.