José Angel Ferreira, vicerector administrativo de la Universidad de Carabobo. (Foto archivo)

No hay fecha precisa para el reinicio de actividades en la Universidad de Carabobo, según advirtió el vicerrector administrativo, José Angel Ferreira.

El docente indicó que se tiene previsto que el Consejo Universitario se reúna en enero para realizar un debate sobre las posibilidades de reanudar las clases, por lo que será allí donde se tome una decisión.

Ferreira declaró este jueves en el programa Desde La Cabina de Unión Radio, donde reiteró que cuatro facultades están dictando clases en materias cuyo contenido tenían 75 por ciento de adelantadas.

Indicó que el avance de la COVID-19 tendrá mucho que ver con el inicio de clases, pero también las condiciones socioeconómicas de de la universidad, pues la casa de estudios no se puede mantener cerrada indefinidamente.

Sobre la entrega de tablets para los profesores, de parte del ministro César Trompiz, dijo que esta fue una petición que hicieron las universidades al gobierno desde hace tres años, por lo que a pesar de que llegaron en forma tardía, había que recibirlas.

Ferreira manifestó que el precio promedio de estas tablets, es de 60 dólares. Mandaron para la UC 1800, lo que supera los cien mil dólares, cifra superior al monto del presupuesto de esa casa de estudios, que no pasa de 50 mil dólares.

Apuntó que las tablets serán entregadas a los profesores a partir del próximo lunes, y ellos, en su gran mayoría, están contentos porque tendrán una herramienta que no poseen.

Dijo que en la reunión con el ministro Trompiz, también se le solicitó la aprobación de una tabla salarial para los trabajadores universitarios indexada en dólares, que arranca con el sueldo de un profesor titular en 250 dólares, la cual fue acordada por el CU.

También se le planteó lo relacionado con el HCM de los trabajadores, y se le pidió que envíe el presupuesto de gastos de funcionamiento de este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.