A propósito de conmemorarse 197° aniversario de la Batalla de Carabobo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó este miércoles en el inmortal Campo de Carabobo, un ensayo general previo al desfile cívico-militar que se realizará este domingo 24 de junio, para rememorar la batalla capitaneada por el Libertador Simón Bolívar, aquel 24 de junio de 1821.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, estuvo en Valencia y acompañó en estos preparativos al Comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio. “Qué bonito y encantador ha sido revisar las prácticas del desfile previsto para el próximo 24 de junio, donde hemos decidido reencontrarnos para darnos un abrazo como hermanos en Carabobo e inspirarnos en Bolívar”, manifestó.

Y envió una cordial invitación al pueblo venezolano, en especial al carabobeño, para que participe en este acto que rememora la historia de Venezuela. “Y a todo aquel que sienta la Patria, que sienta el Ejército Libertador del siglo XXI; heredero de las glorias de Bolívar, para que venga a presenciar este magnífico desfile organizado por el Ejército Bolivariano, comandado por el M/G Jesús Suárez Chourio”, dijo Padrino López.

FANB en defensa de la Patria

También, el ministro del Poder Popular para la Defensa felicitó al Ejército y a la Patria “que desde ya está celebrando los 197 años de aquella batalla magistral del arte y de la ciencia militar que puso Bolívar en este campo, además de celebrar el Día del Ejército Bolivariano, refundado por Hugo Chávez en todas sus dimensiones sin duda alguna, ese es el Ejército que desfilará por aquí el próximo 24 de junio. Aquí los esperamos hermanos venezolanos”.

En cuanto la coyuntura que vive el país, indicó que Venezuela está más fortalecida que nunca. “El Ejército está empuñando sus armas pero a su vez participa activa en el desarrollo nacional, protegiendo al pueblo, resguardando sus fronteras. Chávez nos decía que Carabobo obligaba mucho y sigue obligando en estos momentos a sus soldados y a toda la Patria, a mantenerse unida ante la agresión y los intentos de quebrar su institucionalidad, su democracia y su unión nacional. Les reitero la invitación al pueblo venezolano al desfile del 24 de junio”, exclamó.

El Comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, por su parte, detalló que el evento contará con la participación de unas 15 mil personas entre civiles, militares, organizaciones y movimientos sociales que hacen vida en la entidad.

Mientras recordó fragmentos de la última Proclama del Libertador Simón Bolívar en la que describe que “los militares empleando sus espadas garantizarán y mantendrán mantener las garantías sociales del pueblo y  eso es lo que está haciendo nuestro Fuerza Armada en unidad con el soberano para protegerlo y ayudarlo”.

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo)

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.