Las prácticas comenzarían a finales de octubre. Foto (Archivo).

Una fuente informó al diario Líder en Deportes que, la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se llevaría a cabo con dos divisiones, tal como se ha realizado en ediciones antiguas por mucho tiempo.

Estos dos sectores estarían integrados de la siguiente manera: el grupo 1 lo conformarían los Bravos de Margarita, los Leones del Caracas, los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua.

Por su parte, el grupo 2 estaría constituido por las Águilas del Zulia, los Cardenales de Lara, los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes.

Asimismo, el plan “burbuja” se implementaría en las ciudades de Maracay, Valencia y Caracas, donde se disputarían alrededor de 40 enfrentamientos, siendo este uno de los temas por definir. El hipotético inicio sería para la segunda semana de noviembre. Por supuesto, días después de haber comenzado los entrenamientos.

Otra fuente consultada por el diario en mención y vinculada a un conjunto del circuito, detalló que el torneo se realizará pero con muchas limitaciones. Esto, debido a que más allá de los protocolos de salud, la situación económica, política y social de Venezuela es un tema de suma complejidad.

Cabe destacar que, todo el país se quedó esperando el comunicado que debía emitir la LVBP la semana anterior, ya que en palabras del presidente de la liga Giussepe Palmisano, “ya debían tener claro el futuro del certamen para ese entonces”.

A su vez, fue posterior al comunicado inexistente, cuando los peloteros comenzaron a cuestionar el futuro del campeonato por las distintas redes sociales.

En una situación sin pandemia, esta semana hubiese sido la primera de entrenamiento para los ocho equipos. Jugadores jóvenes, en su mayoría lanzadores y receptores estarían dándole vida a los club house de cada estadio del país.

Con información de Líder en Deportes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.