(Foto Archivo)
COMPARTE

Francia homenajeará a las 22 víctimas mortales y decenas de heridos del atentado yihadsita del pasado lunes en la ciudad británica de Mánchester, con un apagón simbólico de las torres parisinas Eiffel y Montparnasse.

Según comunicó Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ambos emblemáticos monumentos de la capital se apagarán a partir de la medianoche de este martes.

La torre Eiffel, uno de las estructuras más visitadas del mundo desde que se inaugurase en 1889, ya se ha utilizado en varias ocasiones para homenajear a víctimas del terrorismo, las últimas por ataques a Canadá, Londres, San Peterburgo y Estocolmo.

El nuevo gobierno francés de Emmanuel Macron también anunció que mañana las banderas de los edificios públicos en Francia ondearán a media hasta como forma de homenaje a las víctimas en Manchester.

Francia, que vive en estado de emergencia desde noviembre de 2015, ha sido golpeado por el terrorismo yihadista los dos últimos años y medio, cuando se registraron 239 víctimas mortales en atentados como el del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis o el del 14 de julio de 2016 en Niza.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.