Foto: AFP
COMPARTE

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino comenzó con buen pie la temporada al derrotar fuera de casa al recién ascendido Newcastle del español Rafa Benítez (2-0), este domingo en la primera fecha del campeonato inglés.

Los ‘Spurs’, al igual que el Arsenal y el Mánchester City, comenzaron con victoria su carrera por alzarse con el campeonato.

Pochettino optó por sacar de inicio al francés Moussa Sissoko, que la temporada pasada sólo fue titular en ocho partidos, así como al joven lateral de 20 años Kyle Walker-Peters.

Los hombres de Benítez, con el español Mikel Merino en el banco, no inquietaron apenas el arco del conjunto londinense.

Además, las ‘Urracas’ se quedaron con un hombre menos por la expulsión de su capitán Jonjo Shelvey por un pisotón antideportivo sobre Dele Alli (48), una acción que resultó crucial para el devenir del partido.

Ya en la segunda mitad el propio Alli abrió el marcador mediante un disparo cruzado (61), y diez minutos después Ben Davies sentenció enviando al fondo de la red un disparo raso con la diestra desde el corazón del área.

De esta forma el Tottenham igualó a tres unidades con otros rivales por el título como el Mánchester City de Pep Guardiola, que se impuso el sábado 2-0 al recién ascendido Brighton, y al Arsenal que remontó el viernes ante el Leicester (4-2).

Dos rivales directos, Liverpool y Chelsea, pincharon el sábado en su estreno en la Premier.

Los Reds se dejaron dos puntos en su visita al Watford, que logró el definitivo 3-3 en el minuto 94 merced a un gol del uruguayo Miguel Britos mientras que el Chelsea cayó en casa (3-2) ante el Burnley, en un duelo marcado por las expulsiones de los jugadores locales Gary Cahill y Cesc Fábregas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.