protesta pneus trabajadores
Protesta de trabajadores de Pneus. / Foto cortesía @CboEsNoticia

Un grupo de trabajadores de la empresa  Andinos Pneus  de Venezuela antigua Pirelli, ubicada en el municipio Guacara, protestaron otra vez pacíficamente a las puertas de la planta, para exigir su reactivación.

Luis Alberto Alvarez, secretario general del sindicato, declaró al programa En Contexto, que conduce el periodista Ricardo Graffe en la emisora Exitos,  donde señaló que la empresa tiene cerca de cuatro meses paralizada.

El dirigente sindical expresó que a la fecha se desconoce cuándo será reactivada la planta. Citó que la empresa tiene capacidad instalada para producir 100 mil cauchos mensuales, sin embargo en lo que va de año solo se han elaborado 3.178, lo que representa el 0,4 por ciento de la producción total.

Alvarez aseguró que como la planta está paralizada, los trabajadores solo reciben semanalmente 10 millones de bolívares como pago, pero eso no les alcanza para comprar medio kilo de queso y uno de arroz.

Expresó que con la manifestación pacífica que realizaron este miércoles, esperan que el patrono se digne a llamar a los dirigentes sindicales, para que les informe cuándo piensa arrancar la planta.

Esperan que, en el caso contrario de que la planta no vaya a arrancar por los momentos, también se les informe.

Alvarez informó que personalmente consignó un documento en la Inspectoría del Trabajo, el pasado primero de julio, donde solicita que se llame a una mesa técnica con participación de trabajadores y el patrono para que se aclaren las dudas. Espera que el titular del despacho haga los llamados correspondientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.