La protesta pacífica frente al ambulatorio. (Foto cortesía).

Trabajadores del ambulatorio tipo II de Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, también protestaron este lunes en forma pacífica, en demanda de mejores condiciones económicas, y exigiendo el pago de deudas atrasadas.

Cristhian Aular, delegado sindical de Carlos Arvelo, encabezó la protesta y señaló que los trabajadores piden que se derogue el instructivo Onapre, porque a través de él, el personal de salud perdió todos los beneficios contemplados en el contrato colectivo.

Igualmente señaló que los centros de salud carecen de insumos y los trabajadores no son dotados de los implementos necesarios para cumplir con sus funciones.

Aular exigió el pago del bono de uniformes para los trabajadores, a razón de 1.300 bolívares cada uno. Este beneficio se debió cancelar el último de mayo, pero a la fecha lo siguen esperando.

Asimismo señaló que el personal viene recibiendo los pagos quincenales incompletos, lo que los pone en situación más difícil. Esto los obliga a realizar otro tipo de actividades para rebuscarse económicamente.

“No es justo esto que nos está pasando, el gobierno se burla de nosotros al no cancelarnos nuestros beneficios contractuales”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.