(Foto referencial cortesía Juan Carlos Hernández).

Sin contratiempos se realizó este miércoles la marcha de los trabajadores de la salud en Valencia, en procura de mejores salarios para todos los niveles del sector, la cual contó con el respaldo de varios gremios, sindicatos y asociaciones.

Los manifestantes se concentraron a la entrada de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, con pancartas, banderas y pitos, y de allí caminaron enarbolando consignas, hasta el centro de la ciudad, donde está la sede principal de Insalud.

La marcha incluyó representantes de varios sindicatos de la salud y de Barrio Adentro, así como del sector eléctrico, Fetracarabobo, universitarios, Colegio de Enfermería del Estado Carabobo y del magisterio.

Los manifestantes caminaron por la avenida Lisandro Alvarado, luego la Lara y subieron  por la Soublette para luego tomar la calle Carabobo, que es donde está Insalud.

Los trabajadores se concentraron frente a la Chet. (Foto cortesía).

Una vez en el sito, la seguridad de la institución solo permitió el ingreso de una comisión que llevara la inquietud de los trabajadores, la cual quedó conformada por David Torrealba, del Colegio de Enfermeros; Pedro González, por Barrio Adentro, Néstor Paternina, del Sindicato Unico Nacional de Médicos entre otros dirigentes.

Las solicitudes hechas estuvieron orientadas hacia las mejoras salariales que necesitan los trabajadores, en cumplimiento del artículo 91 de la Constitución.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales. (Foto cortesía Juan Carlos Hernandez).

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.