Euclides Querales. (Foto Cortesía)

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, anunció el inicio de las consultas pertinentes para demandar la nulidad de las recientes medidas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Educación Universitaria, las cuales son violatorias de los artículos constitucionales 89, 91, 95 y 104, además de los articulados de la CCU, actualmente vigente y que está siendo lesionada en los beneficios contractuales de toda la población universitaria en general.

En compañía de los directivos Gerardo Vásquez y Liliana Camarán, el dirigente de la  UC hizo un llamado a los gremios de la Universidad de Carabobo, trabajadores activos y jubilados, para que este miércoles 26 participen en la Asamblea intergremial de la UC, por la defensa de la Constitución, del salario y la CCU, la cual es violentada de manera grotesca, por el Gobierno nacional, al desconocer todos los acuerdos laborales suscritos entre las partes.

Destaca el representante docente, que desde su gremio no aceptarán la imposición de unas tablas salariales que violan la normativa laboral y los propios acuerdos suscritos entre los gremios y el Ejecutivo. “El Gobierno trata de imponer unas tablas que violan toda normativa legal existente en el campo laboral, no solo desconociendo los propios acuerdos suscritos entre las partes hace apenas 45 días, cuando se firmó una base de cálculo de 4.75 salarios mínimos como referencia de arranque”, explicó.

La decisión unilateral del Gobierno de desconocer a la propia Constitución aprovechando el receso vacacional, de aprobar un misterioso Plan Económico que al parecer, su autoría es de una sola persona,  ha sido rechazado, porque se anunció como la solución mágica, desde la visión del gobierno y empresarios consultados para ajustar precios en algunos rubros.

De tal manera, que en la asamblea a realizarse en el Patio del rectorado este miércoles 26, la APUC, la AEUC y el Sindicato de Obreros, definirán el plan de acción a ejecutar en los próximos días, que iniciará con una visita a la ciudad de Caracas. En estos momentos, toda la comunidad universitaria debe cerrar filas para defender los pocos ingresos que reciben por concepto salarial y evitar a toda costa, que el vertiginoso monstruo de la hiperinflación siga devorando los escasos recursos económicos que les llega por la  vía del salarial.

 

 

Con nota de prensa de la APUC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.