Protestas frente a la achet realizaron trabajadores,enfermeros pacientes ante la falta de insumos para los familiares hospitalizados como niños en pediatria adultos y los salarios que devengan los trabajadores de insalud más la falta de material para trabajar y otros dieron pie a la protesta frente a la sede del hospital central la policia de carabobo y la guardia nacional se apersonaron en lugar Foto Angel Chacón

Por segundo día consecutivo trabajadores de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera protestaron para exigir un salario justo y para que el centro de salud sea dotado de los insumos necesarios.

Esta vez la protesta no fue dentro del hospital, sino en la avenida Lisandro Alvarado, frente a la puerta de entrada. Un buen número de trabajadores se apostaron en medio de la vía e impidieron el libre tránsito automotor.

Los manifestantes utilizaron pancartas, elaboradas en cartones, cartulinas y hasta en carpetas. Todo para denunciar la tragedia que a diario viven, para poder atender a los pacientes allí recluidos. Sin embargo el mayor clamor era el aumento del salario.

Herminia Hernández quien trabaja como camarera desde hace ocho años, dijo que no es justo que solo cobre 96 mil bolívares en una quincena, pues eso no le alcanza para nada. Con ese monto solo alcanza a pagar el pasaje para ir de su casa al hospital y regresar.

La protesta duró un poco más de dos horas. (Foto cortesía)

Hernández adicionó que el hospital no dota a su personal de guantes, desinfectantes, bolsas, ni tapabocas entre otras cosas. Por eso muchos trabajadores se enferman con frecuencia. Según dijo, el poco desinfectante que consiguen es porque lo llevan los familiares de los pacientes.

La dama cuestionó además que las personas que van a ingresar, se les exige llenar un formato, cuya hoja la venden los bachaqueros de los alrededores del hospital en 30 mil bolívares. Refirió que esta hoja de ingreso la exigen en todas las dependencias de la CHET.

Mirtha Borges aseguró que una enfermera graduada gana 140 mil bolívares quincenal, lo cual no les alcanza para comprar un paquete de harina de maíz precocida para su casa. Apuntó que si bien es cierto reciben el pago de la cesta ticket, eso tampoco les permite comprar muchas cosas y todas las familias están pasando necesidades.

Mientras los trabajadores protestaban, hasta la concentración llegó el director del centro hospitalario, Yoel Prieto, quien después de hacer varias fotografías de los manifestantes,  habría señalado que todos estaban botados, según señaló una de las camareras.

Trabajadores cuestionaron la actitud del galeno, pues estiman que debió solidarizarse con ellos, porque debe estar consciente de que su reclamo es valedero.

La protesta duró poco más de dos horas. La actividad estuvo custodiada por funcionarios de la policía del estado y por efectivos de la Guardia Nacional , pero no fue reprimida.

Los empleados anunciaran que este jueves volverán a protestar para tratar de lograr un salario justo, pues la situación se torna cada día más insoportable.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.