Los trabajadores en la avenida Don Julio Centeno. (Foto cortesía).

Trabajadores de la salud, educación y de otros sectores manifestaron este jueves en la avenida Don Julio Centeno de San Diego, en la continuación de su lucha por lograr mejoras salariales.

Los manifestantes se concentraron frente a la embotelladora de ese municipio y de allí caminaron hasta la urbanización Montemayor, siempre arengando consignas a favor de una mejor remuneración por sus servicios.

Esta vez reapareció en público el presidente del Colegio de Enfermeros del Estado Carabobo, Julio García, quien salía desde el pasado 20 de enero cuando una comisión del Sebin se presentó en su casa preguntando por él.

García caminó junto a un grupo de sus colegas, José Francisco Jiménez, trabajador universitario, y el exdiputado Angel Alvarez, entre otras personas.

En la concentración tomó la palabra José Gregorio Medina, del Sindicato de Educadores Regionales, quien dijo que la lucha por mejoras salariales no es solo del sector educativo, sino de todos los trabajadores de la administración pública.

Aseguró que no tienen un salario digno por culpa del “indolente patrono que está en Miraflores”.

Asimismo señaló que todo lo que ocurre en el sector educativo es responsabilidad del Ejecutivo nacional, que no ha buscado los recursos para firmar la tercera convención colectiva.

“Mientras haya deseos de luchar, hay esperanzas de Vencer”.

Manifestó que los docentes no pueden seguir abandonando los cargos para dedicarse a otras labores. Tampoco pueden aceptar que el patrono les siga imponiendo un salario de hambre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.