Foto: Archivo

El joven ciclista francés Mathieu Riebel, del equipo Shell Pacifique, falleció hoy tras sufrir un accidente en el Tour de Nueva Caledonia, indicó la organización de la carrera de ese archipiélago francés.

Riebel, de 20 años, chocó contra una ambulancia en la bajada del collado de Pirogue.

El presidente del comité regional de ciclismo de Nueva Caledonia, Gérard Salaun, apuntó en declaraciones recogidas en el diario “L’Équipe” que Riebel había esperado a un compañero que había tenido un problema mecánico y sufrió el accidente cuando aceleró la marcha para unirse de nuevo al pelotón.

La ambulancia circulaba en sentido contrario y su compañero, Erwan Brenterch, también resultó herido, en su caso con una fractura en la pierna.

El accidente se produjo en la penúltima etapa de la carrera, que se inició el pasado 11 de octubre.

La organización apuntó en un comunicado que interrumpió la etapa tras lo sucedido y ha decidido parar la clasificación general en la del día anterior y que la etapa de mañana, en Mont-Dore, sirva para rendir homenaje al fallecido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.