foto referencial

Hasta dos días tienen que hacer colas, en las estaciones de servicio, los transportistas de carga pesada, para surtir de gasoil sus unidades.

Como es de imaginarse, esto genera incomodidad a todas las personas involucradas en el proceso, según señaló el presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Tarek Bahsas, al programa En Contexto, de la emisora Exitos.

Citó que las unidades de transporte tienen gastos variables y fijos, por lo que estos últimos son los que más resultan afectados por la situación.

“El incremento del costo es brutal. Y nosotros no tenemos un flujo de caja que pueda soportar esta operación”.

El dirigente gremial apuntó que en la actualidad, la disponibilidad operativa de unidades de carga pesada en el país, es del 20 por ciento de su capacidad instalada.

Refirió que por esta misma situación, las empresas que anteriormente hacían cuatro viajes a la semana, ahora solo realizan un máximo de dos.

Bahsas precisó que los generadores de carga no están dispuestos a asumir los costos que se dan por la espera para surtir, por lo que debe hacerlo la empresa de transporte.

Según señaló, este problema ha sido planteado ante instancias gubernamentales, pero desafortunadamente las promesas de que todo se va a regularizar, ya supera las dos semanas.

Manifestó que ciertamente en Caracas no hay problemas para surtir del combustible, pero en el resto del país la situación no es la misma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.