(Foto Referencial)

El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alonzo, advirtió que el gobierno eliminará el subsidio de la gasolina para el transporte público, por eso necesariamente el pasaje deberá ser ajustado.

Al declarar al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el dirigente sindical precisó que de acuerdo a las informaciones que maneja, eliminarán el subsidio en las 74 estaciones de servicio que están a disposición de los transportistas en todo el país.

Esto es un indicativo de que, si los transportistas deben surtir combustible a precio internacional, el precio del pasaje debe tener las mismas condiciones.

Dijo que si para llenar un tanque con gasoil, se debe pagar 75 dólares, el dueño de la unidad debe ganar 200 dólares diarios, para pagarle al chofer y al colector, y cubrir el resto de los gastos operacionales.

Alfonzo estima que el pasaje corto debería establecerse en tres bolívares, aunque todavía eso no llena las expectativas. Aunque indicó que en lo adelante será el Ejecutivo nacional quien decida los montos de las tarifas del transporte, consideró necesario que establezcan de acuerdo al ritmo inflacionario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.