foto referencial

Transportistas de carga pesada aseguran que fueron sorprendidos con los nuevos precios del gasoil, pues la medida se estableció sin tomar en cuenta su opinión, pese a que se habían negado a ello.

Tarek Bahsas, miembro del Consejo Consultivo de Catracentro, participó en el programa En Contexto de la emisora Exitos, donde señaló que el sector que representa ha sostenido reuniones con voceros del gobierno a través de mesas de trabajo.

De acuerdo a lo explicado, en esos encuentros se asomó la posibilidad de aumentar el precio del combustible, y aunque no se habló de porcentaje, los transportistas se opusieron argumentando cuestiones económicas. Sin embargo se aumentó posteriormente.

Luego del incremento los transportistas hablaron con los voceros, y estos a su vez expusieron sus criterios, basados en decisiones estratégicas y la cosa quedó así.

Bahsas indico que inicialmente, producto de las mesas de trabajo, se acordó vender gasoil en 43 estaciones de servicio del país. Sin embargo se logró aumentar la cifra a 51.

Según dijo, de estas seis fueron asignadas a Carabobo, tres en Puerto Cabello y tres en Valencia. Estas últimas en El Prado, Church´s Chicken en San Diego, y la Texaco en la zona industrial de Valencia.

Refirió además que en las reuniones los transportistas pidieron colaboración, en cuanto al sistema de pago en las estaciones de servicio, vale decir dinero en efectivo, transferencias, pagos móviles y divisas.

También pidieron que se les entregue la factura, ya que esto es muy importe para ello a la hora de rendir cuentas ante el Seniat.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.