Transporte. (Foto Referencial)

El presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, insiste en que si el gobierno quiere subsidiar el pasaje a los estudiantes, debe hacerlo entregándoles el beneficio directamente y no a través de este sector.

Alfonzo declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde manifestó que los transportistas tienen mala experiencia en cuanto a los subsidios de pasajes estudiantiles, por cuanto en la época de bonanza del país, el gobierno tardaba hasta nueve meses para pagarles.

Informó que el pasado viernes acudieron a una reunión con el ministro del Transporte, Hipólito Abreu, donde  se le informó a los transportistas que el pago del pasaje estudiantil se hará a través de una aplicación en los teléfonos móviles, y el dinero será abonado directamente a los dueños de las unidades de transporte.

En el encuentro también se indicó, según dijo, que el gobierno aspira registrar un millón de estudiantes, pero a la fecha solo han registrado en el Pasaje Estudiantil Patria, solo 30 mil.

Alfonzo indicó que los transportistas rechazaron las propuestas del gobierno, por considerar que sería retroceder al pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.