Los usuarios no deben cancelar el pasaje a mil bolívares hasta tanto se inicien las mesas de trabajo con el sector transporte, (Foto Referencial Andrés Galindo)
COMPARTE
El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, José Luis Montoya advirtió sobre la crisis que se avecina en los próximos días en el sector transporte, y el eventual paro técnico provocado por el Presidente Nicolás Maduro.
El dirigente gremial hizo el señalamiento durante un acto organizado por Voluntad Popular donde se sumó a las filas de esta organización política dentro del Movimiento de Gremios de esta tolda.
21 MIL UNIDADES FUERA DE SERVICIO
El transportista denunció que la crisis económica ha hecho que en la Gran Caracas el 85% del transporte urbano se encuentra paralizado por falta de repuestos o gasoil. Esto implica que 21 mil unidades están fuera de servicio y solo cuatro mil 800 para servir a toda Caracas.
Montoya informó que en las rutas extraurbanas se encuentran paralizadas en un 90%, con unidades abarrotadas de usuarios porque los transportistas no pueden cubrir la demanda.
Se nos avecina un paro técnico provocado por el régimen de Nicolás Maduro, un Gobierno que no entiende nuestras necesidades y nos hace más pobres con cada decisión que toma. Hasta ayer un motor para un transporte a gasoil te puede costar 50 millones de bolívares, un solo caucho te cuesta 3 millones de bolívares. Es que no hay forma de salir adelante sin la ayuda del Estado, pero Nicolás Maduro en lugar de ayudarnos solo se ha dedicado a acabar con las corporaciones civiles, con las uniones de transportistas, afirmó transportista.
El vocero solicitó que en el corto plazo se deben aprobar dólares preferenciales para los importadores de repuestos para así suplir a las unidades que actualmente se encuentran paralizadas debido a la ineficiencia del régimen.
Queremos dejar claro que los subsidios como el pasaje estudiantil no son cancelados por el Estado y cuando lo pagan lo hacen con meses de retraso. Una unidad que aborde muchos estudiantes y adultos mayores termina en la ruina sin tener como llevar comida para su casa, señaló.
Tenemos que hacer que el ciudadano de a pie entienda la grave crisis que se aproxima. El 20 de mayo del año 2003 hicimos un pliego de 20 puntos sobre la situación grave que vivíamos por aquel entonces y todos esos puntos siguen vigentes, dijo Montoya.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.