(Foto: Leonardo Ortega)

Ni una sola unidad pudo salir este lunes del terminal de pasajeros de Valencia, ubicado en el centro comercial Big Low Center de San Diego, debido a que el sindicato del transporte acordó paralizar las actividades en rechazo a la escasez de insumos, que le mantiene fuera de servicio un buen número de autobuses y camioneticas.

El presidente del sindicato, Adolfo Alfonzo, señaló que tuvieron que tomar esta medida, en virtud de que las autoridades de transporte no quieren entender que deben ayudar a este sector, porque debido a los precios, los pocos  insumos que se consiguen están incomprables.

Según señaló, los transportistas piden a la autoridad única del transporte en Carabobo, Gilberto Ceballos, que organice un operativo especial de venta de  cauchos, baterías y lubricantes, entre otros insumos, para poder seguir trabajando y poner a rodar las unidades que están paralizadas.

Alfonzo expresó que este lunes se acordó realizar una reunión con Ceballos, mañana martes a las nueve de la mañana en el Parque Recreacional Sur, donde se pudiera llegar a acuerdos satisfactorios. Mientras tanto, el paro continúa.

El dirigente sindical aclaró que la medida no afecta el transporte en la ciudad, pues el paro abarca solo a las líneas que cubren rutas intermedias y extraurbanas, es decir, las que viajan hacia otros estados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.