COMPARTE

Tras casi 70 días de protesta tenemos muchas razones para seguir en resistencia pacífica, pues aunque el cansancio se hace presente podemos asegurar que más cansados están las fuerzas de seguridad de tener que reprimirnos, de cumplir órdenes con las que no están de acuerdo para poder mantener su trabajo y llevar algo de dinero para alimentar a su familia.

Pero cuando el cansancio se apodera de nosotros debemos enfocarnos en lo logros que hemos conseguido a través de estos casi 70 días de lucha no violenta, y una clara muestra del desespero de la dictadura por acallar el clamor de los miles de venezolanos que a diario salimos a exigir respeto a la constitución la vivimos esta semana, cuando Delcy y Jorge Rodríguez en compañía de Zapatero se reunieron en Ramo Verde con nuestro hermano Leopoldo López, haciendo ofertas de libertad a cambio de un llamado a dejar las calles.

Como pudimos ver en el video publicado en las redes sociales de Leopoldo López el llamado fue a seguir en la calle, pues sabe que esa oferta sólo llega por el desespero que un régimen que se sabe perdido ante una ciudadanía que perdió el miedo a la represión, a la cárcel, o incluso a la muerte, pues a lo único que le tenemos más es a seguir en esta dictadura que obliga a los venezolanos a comer de la basura y morir por falta de medicinas.

Además, esta semana también vimos cómo Vladimir Padrino López admitió que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana comenten violaciones de los Derechos Humanos de los venezolanos al momento de reprimir las protestas y advirtió que no quiere volver a ver a funcionarios de la GNB cometiendo atrocidades, en lo que representa una clara ruptura pública entre el Ministro de la Defensa y Nestor Reverol, a cargo de la GNB.

Una muestra de cómo tras casi 70 días de resistencia pacífica, cada vez son más las voces que se alzan en contra de la dictadura exigiendo respeto a la constitución y las leyes, con la resistencia en la calle, hemos ido sumando cada vez más voces, hemos logrado que en cada rincón del mundo se hable de Venezuela y se sigan las noticias de lo que aquí sucede.

Así que no podemos permitir que la desesperanza invada nuestros corazones, ya hasta la dictadura se sabe derrotada ante la voluntad indetenible de los venezolanos por recuperar la libertad y aunque aún tenemos días oscuros por venir, no podemos olvidar que siempre se hace más oscuro justo antes del amanecer, y ya está a la vuelta de la esquina esa Venezuela productiva, próspera y segura que todos queremos. ¡Así que arriba los ánimos que ya estamos muy cerca de lograr la libertad!

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.