(Foto Referencial).

Desde enero de este año los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscaban a Anthony Hernández de 25 años y tras ocho meses de búsqueda lo encontraron en Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

A Hernández lo conocían como “el Mancha” y era azote de la zona, informaron de manera extraoficial funcionarios del Cicpc que ultimaron al presunto delincuente, a quien se enfrentaron durante la noche del sábado.

Los familiares lloraban desconsolados bajo un árbol en la morgue de Valencia afirmaron que los funcionarios ingresaron a la vivienda y sin mediar palabras le dispararon. Alegaron que no tenía ningún tipo de arma y que le habían sembrado una pistola. La cual los uniformados identificaron como un revolver calibre 38.

La fuente detalló que Hernández estaba solicitado por dos asesinatos, uno de ellos el de Alexis Macualo de 23 años, fallecido el ocho de enero en Boca de Río.

La cantidad de impactos que recibió el presunto delincuente no fuer detallada. Sin embargo, el hombre murió a las 8:30 p.m., justo luego de que culminara el enfrentamiento. Hernández trabajaba como obrero y su muerte deja desprotegido a su único hijo.

Hernández era conocido por sembrar el terror en la comunidad. Se dedicaba a cobrar vacunas a los transportistas y habitantes así como al robo de vehículos. Cuando Macualo fue asesinado este se había rehusado a entregar sus pertenencias y “El Mancha” decidió matarlo como castigo.

Otros hechos

En el municipio Valencia, muy cerca de la morgue ocurrió otro asesinato. El fallecido respondía al nombre de José Alejandro Flores y presentaba varias heridas por arma de fuego, las cuales le fueron propinadas mientras caminaba por las invasiones Nueva Florida, calle Patria a las 12:00 a.m de este domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.