Al menos trece niños han muerto y cinco han resultado gravemente heridos este jueves en el accidente de una furgoneta que les llevaba al colegio en el norte de India, dijeron las autoridades.

Los escolares, todos menores de 10 años, iban de camino a clase en el estado de Uttar Pradesh (norte) cuando un tren de pasajeros impactó con el vehículo en un paso a nivel.

La fuerza del impacto proyectó a la furgoneta varios metros, matando a diez estudiantes en el acto, indicó a la AFP Akhilesh Kumar Singh, oficial sanitario del distrito.

“Tres murieron por sus heridas en el hospital y cinco continúan en estado crítico”, añadió.

Las imágenes de televisión muestran a decenas de personas intentado sacar a los niños de la estructura deformada de la furgoneta. Todavía no se saben las condiciones en las que estaba el conductor.

Las carreteras de India están entre las más peligrosas del mundo, con más de 150.000 muertos cada año, debido a su mal estado, imprudencias al volante y un mantenimiento deficiente de los vehículos.
I




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.