Al menos trece policías resultaron heridos hoy en un enfrentamiento con un grupo de manifestantes que protestaban contra el Gobierno frente al Parlamento de Ucrania, informó el Ministerio del Interior.

“Nueve personas están detenidas y hay 13 policías heridos. Todo empezó con provocaciones de personas que supuestamente llevaban a cabo una protesta pacífica. Querían prender fuego a unos neumáticos”, dijo el portavoz del Ministerio, Artem Shevchenko.

Según la policía, en el incidente estuvieron involucrados varias decenas de manifestantes que lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad.

Por su parte, un diputado del Frente Nacional, Anton Gerashenko, aseguró en unas declaraciones a los medios que la protesta fue organizada por miembros del partido opositor Movimiento de las Nuevas Fuerzas (“Ruj Novij Sil”), dirigido por el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili.

No obstante, el político, que se convirtió en principal opositor al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y fue expulsado del país el pasado 12 de febrero, negó estas acusaciones.

“Ni yo ni el Movimiento de las Nuevas Fuerzas tenemos nada que ver con la protesta de hoy frente a la Rada (Parlamento)”, dijo Saakashvili en un mensaje en Facebook.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.