(Foto CNN)
COMPARTE

Aún no hay un anuncio que permita conocer cuáles son las normativas que conformarán el proceso de legitimación de militancias y de reparo en caso de no lograrse el 1% requerido. Esto ocurre faltando sólo tres días para dar inicio a las legalizaciones de partidos, manifestó la Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación.

Los expertos opinaron que las decisiones tomadas por el Poder Electoral son improvisadas y carentes de precisión, mientras criticó que no se siguiesen los procedimientos, que se realizaban en otros años cuando se llevaban a cabo auditorias previas y posteriores.

La institucionalidad quedará en juego durante este proceso, al igual que la democracia, aseveran los miembros de la Red al diario, El Impulso, que instaron al CNE a que solucione en la prontitud, las carencias y defectos en el Registro y Renovación.

Las horas permitidas para cada partido son sólo 14

Las horas permitidas para cada partido son sólo 14, un tiempo muy limitado para lograr la cantidad. Sólo aquellas organizaciones políticas que gozan de una amplia militancia podrían lograr la meta, sin embargo, partidos pequeños tendrían que intentar alcanzar la cantidad para no someterse a una ilegalización que atenta contra la libertad, la democracia y que coloca en un espacio incierto las elecciones regionales, cuya fecha de realización estaba pautada para diciembre del 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.