(Cortesía)

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó la captura de tres personas, acusadas de abuso sexual y secuestro, en el municipio Bejuma, del estado Carabobo.

La acción ejecutó luego de una denuncia interpuesta ante el Cicpc, por el cautiverio de una joven de 25 años, en una iglesia Cristiana- Evangélica, en la urbanización Las Manzanas, avenida Elsa Márquez, parroquia y municipio Bejuma del estado Carababo.

La joven permaneció más de 40 días sin comida, obligadas por dos hombres y una mujer.

Pesquisas del Cicpc, adscritos a la Subdelegación Bejuma iniciaron las investigaciones y pudieron comprobar que Fransua José Mujica (65), pastor de la iglesia en compañía de Maira Josefina Tortolero Mota (42) y Alfonzo Antonio Carrasquero Morillo (48),  presuntamente mantuvieron en cautiverio a la víctima, al exigirle que debía hacer un ayuno de 40 días, “ya que si Jesucristo pudo el también”.

Según la nota de prensa, los fines de Fransua eran otros, por lo que manipuló al joven psicológicamente para que accediera a sus peticiones y durante los días que estuvo secuestrado no le suministró agua ni alimentos.

Los sabuesos lograron detener a los mencionados individuos y rescatar a la víctima, quien presentaba alto grado de desnutrición, hematomas en el abdomen y otras señales de abuso de su cuerpo.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Carabobo, informó el C/D nacional del Cicpc, Douglas Rico.

Nota de prensa Cicpc




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.