(Foto Referencial)

Siete barcos de guerra surcoreanos se sumaron a tres portaaviones norteamericanos este sábado en una inusual demostración de fuerza naval destinada a Corea del Norte, cuyas ambiciones nucleares son tema prioritario en la vista del presidente Donald Trump a Asia.

En los ejercicios de cuatro días en el Pacífico occidental participan tres portaaviones –Ronald Reagan, Nimitz y Theodore Roosevelt– y siete buques surcoreanos, entre ellos tres destructores, indicó en Seúl el ministerio de Defensa.

Se trata del primer ejercicio que involucra a tres portaaviones en una década.

“El ejercicio está destinado a mejorar la disuasión contra las amenazas nuclear y de misiles de Corea del Norte y mostrar nuestra capacidad para detener cualquier acto de provocación”, dijo un portavoz ministerial.

Dotada del arma nuclear, Corea del Norte regularmente denuncia esos ejercicios como ensayos de una eventual invasión y a menudo realiza sus propios ejercicios y prueba de misiles.

Los buques norteamericanos realizarán ejercicios aéreos, de vigilancia en el mar, entrenamiento de combate aéreo defensivo y otras operaciones de entrenamiento, indicó la Marina.

Los ejercicios se producen tras las visitas de Trump a Pekín y Seúl esta semana, dominadas por las tensiones con Pyongyang y la forma de frenar la amenaza nuclear que representa.

En un discurso al Parlamento surcoreano el pasado miércoles, Trump advirtió a Corea del Norte de no subestimar a Estados Unidos, pero prometió a su homólogo norcoreano Kim Jong-Un un futuro mejor si abandona las ambiciones nucleares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.