Foto: Cortesía

La venezolana Zoe Bello Díaz logró el primer lugar en su categoría, de 18  a 24, años con un tiempo final de 10:30,28 en el IronMan realizado en The Woodlands – Texas, el pasado 28 de abril, prueba clasificatoria para el Mundial Hawai 2018.

La competencia consiste en 3,8 km de nado, 180 km en bicicleta y culmina con un maratón de 42km. Los tiempos de Bello fueron de 1:10,28 en nado, 4:54,46  en la bicicleta y 4:15,54  en el maratón, logrando una diferencia de 32 minutos con el segundo lugar. Su triunfo la lleva directamente a participar en el Mundial IronMan de Hawai donde estarán los mejores del mundo y compitiendo por Venezuela.

La atleta relató su experiencia contenida en una nota de prensa donde mencionó que el triunfo en Texas estuvo vinculado a una condiciones climáticas perfectas: sin viento ni lluvia, además de poco calor y humedad en la superficie.

“La natación estuvo tranquila, sin mucho stress, salvo al final cuando el canal del lago se estrecha, recibí algunos codazos creyendo que me habían roto la nariz. Los primeros 100 kilómetros de la bici lo sufrí bastante para alcanzar a quien iba en primer lugar. Al alcanzarla todo fluyó mucho más fácil psicológicamente porque comencé a tener control de la situación” admitió la carabobeña.

“Los 24 kilómetros restantes fueron una conversación con mis demonios psicológicos y físicos. El dolor muscular y en mis caderas empezó a ser insoportable. La sensación de llegar a la meta y montarte en el podio, hace que todo el dolor, todos los madruganazos, todos los entrenamientos valgan la pena. Calificar al mundial era mi mayor sueño y de cualquier atleta que haga triatlón. Me siento súper afortunada de poder competir y entrenar con los mejores del mundo por un día” prosiguió la triatleta.

Zoé nació en Caracas en 1996, actualmente estudia en la Universidad Metropolitana. Sus primeros años vivió entre Montalbán y Valencia, estado Carabobo donde estudió 10 años de ballet. En tercer año comenzó a estudiar en el Colegio San Ignacio de Caracas, interesándose en el surf, disciplina que le exigía mayores condiciones en natación por lo cual se incorporó al equipo Loyola.

Su buen desempeño en nado y por influencia de su padre hizo su primer campamento de triatlón en Puerto Rico. En 2014 hizo su primer triatlón bajo el coaching  de Luis Mesa. De 2015 a 2017 sus entrenamientos estuvieron dirigidos por Tony Salazar y comenzó a competir en triatlones de mayor distancia como Novo (2015 y 2016), en ambos obtuvo el primer lugar en la categoría de 18 y 24 años.

En enero de 2016 hizo su primer medio IronMan en Panamá donde obtuvo el quinto lugar en su categoría.  En octubre de 2017, tomó la decisión de hacer un full IronMan y comenzó a entrenar bajo el lineamiento de Alejandro Boschian: el mejor atleta venezolano en este momento para esta distancia.

La venezolana Zoe Bello tiene ahora el reto de participar el 13 de octubre de 2018 en el Campeonato Mundial IRONMAN de Hawai, a lo largo de la costa de Kona y donde tendrá que luchar con vientos de 45 mph, y altas temperaturas. Son 140.6 millas donde se necesita cuerpo, mente y espíritu para ganar el título de IRONMAN.

Con información de Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.