Tribunal Supremo en el exilio cataloga de estafa la jornada comicial de este 21N
/ Foto referencial: Archivo

A través de la red social Twitter, el llamado Tribunal Supremo en el exilio catalogó los comicios de este domingo 21 de noviembre como una “estafa electoral” y señaló que desconoce su validez.

En el mensaje en el que adhirió una resolución firmada por los cinco integrantes de su Sala Electoral, etiquetó a entes como la OEA y el propio CNE, además de la cuenta institucional del presidente de EE.UU. Joe Biden, y al Secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En el documento anexado califica, además, de “simulacro” el proceso electoral e insiste en la falta de condiciones para la realización del evento y la calidad de usurpación de las autoridades del Poder Electoral convocante.

Alta abstención

Asimismo, pone en entredicho la data y la falta de depuración del registro electoral, elementos que determinaron los resultados de este domingo, toda vez que enfatizó en que la alta abstención refleja la falta de confianza de los votantes venezolanos en el sistema.

Finalmente insiste en que para que se tome por válida y genuina una elección en el país se debe depurar y actualizar el registro electoral, garantizar la participación plena de venezolanos dentro y fuera de Venezuela, dar libertad plena a los presos políticos y brindar la posibilidad real de hacer uso equilibrado de los medios de comunicación a los candidatos y a las opciones electorales.

También señala que remite el documento, fechado este lunes 22 de noviembre, a instancias como la ONU, la OEA, la Unión Europea, el Grupo de Lima y el departamento de Estado de EE.UU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.