El delantero inglés fue la figura principal en el triunfo del Hotspurs/ Foto: AFP
COMPARTE

El Tottenham arrebató provisionalmente la segunda posición al Mánchester City, tras imponerse este domingo al Stoke City (10º) por 4-0, gracias a la actuación estelar del atacante Harry Kane, en el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Premier League.

Kane mostró encontrarse en estado de gracia con un hat-trick (14, 32 y 37) y una asistencia de gol a su compañero Dele Alli (45+1).

Eliminados el jueves de la Europa League ante el Gante, los Spurs se afianzaron entre los primeros cuatro puestos que dan el billete a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, con cuatro puntos sobre el Liverpool (5º), que disputará el lunes su encuentro ante el Leicester (18º).

El Stoke, por su parte, continúa con su mala racha fuera de campo, con cinco derrotas en seis desplazamientos, mientras que el Tottenham logró su octava victoria consecutiva ante su afición.

El líder Chelsea venció el sábado al Swansea (15º) por 3-1, con tantos de los españoles Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y Diego Costa, consolidando así sus aspiraciones a llevarse el título de la Premier League a falta de 12 jornadas.

Con este triunfo, los Blues siguen a 10 puntos del Tottenham y a 11 puntos del Mánchester City (3º), que no jugará su partido frente al United (6º) al aplazarse por jugar los de José Mourinho la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Southampton (11º) el domingo.

La victoria del Chelsea se cimentó a partir de la conexión española. Fábregas (min. 19) abrió la lata a pase de Pedro, pero otro español, éste en la filas del Swansea, Fernando Llorente, empató el partido en el descuento del primer tramo (45+2).

En la segunda mitad, los pupilos de Antonio Conte retomaron el dominio de juego, a base de trabajo y concentración, aunque la victoria no terminó por llegar hasta los instante finales.

El canario Pedro anotó un golazo (72) al controlar orientado un pase de su compatriota Fábregas. El exbarcelonista se perfiló y desde fuera del área envió el balón a la red de un zurdazo con rosca.

El hispano brasileño Costa selló el triunfo a falta de seis minutos para el final (84) tras rematar a placer y dentro del área un pase de la muerte del belga Eden Hazard




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.