Foto referencial cortesía CNN.

Los Bucks tropezaron ante los New Orleans Pelicans y los Timberwolves rompieron la racha de tres victorias de los Lakers en una jornada en la que los Warriors de Curry sumaron una nueva victoria en la casa de los Boston Celtics.

Ni los 40 puntos de Jrue Holiday ni los 13 rebotes de Jordan Nwora, que también sumó 14 puntos, fueron suficientes para que los Milwaukee Bucks evitasen una ajustada derrota (112-116) en la prórroga ante los New Orleans Pelicans.

Los actuales campeones de la NBA utilizaron sólo 9 jugadores, entre los que no estaban sus dos principales hombres, Giannis Antetokounmpo, por los protocolos de la COVID-19 y Khris Middleton, con problemas en una rodilla.

Gran parte de la derrota de los Bucks fueron los 8 triples, de 12 intentos, que consiguió el base de los Pelicans, Devonte’ Graham. Cuatro de los triples de Graham llegaron en el último cuarto y uno más en la prórroga.

Además, 6 jugadores de los de Nueva Orleans acabaron el partido con 10 o más puntos. Jonas Valanciunas anotó 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Y el escolta Josh Hart logró un doble doble con 11 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 1 robo.

Timberwolves 110 – Lakers 92

Los Timberwolves no dieron ninguna opción a los Lakers que sólo estuvieron al frente del marcador en los 2 primeros minutos del partido. Los de Minnesota se aprovecharon las bajas en los Lakers que no pudieron contar con Avery Bradley, Talen Horton-Tucker, Duwight Howard y Malik Monk por los protocolos de la COVID-19.

Pero los de Los Ángeles recuperaron a última hora al base Russell Westbrook, que el jueves fue sometido a los protocolos de coronavirus y contaron con Isaiah Thomas, con un contrato de 10 días.

Los Wolves, que llegaron a tener una ventaja de 26 puntos en el último cuarto, tuvieron en el pívot Karl-Anthony Towns su jugador más efectivo, con 28 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 tapones.

LeBron James hizo un doble doble de 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Thomas anotó 19 puntos mientras que el pívot Anthony Davis se tuvo que retirar de la cancha tras sufrir una lesión en una rodilla.

Celtics 107 – Warriors 111

Los Golden State Warriors de Stephen Curry, vencieron 107-111 en la noche del viernes, a unos Celtics mermados por las ausencias de cinco jugadores.

Los de Boston no pudieron contar con Al Horford, Jabari Parker y Grant Williams por también protocolos. Además tampoco pudo jugar Dennis Schroder por una enfermedad no relacionada con el virus.

El máximo anotador del partido fue el base de los Warriors, Stephen Curry, que hizo 30 puntos de los que la mitad fueron fruto de 5 triples de 14 intentos. Curry también consiguió 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robó de balón.

El alero de los Warriors Andrew Wiggins hizo 27 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

En los Celtics, el hombre más acertado de cara a la canasta fue Jayson Tatum, con 27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 1 robo. El máximo reboteador del partido fue su compañero Robert Williams, con 11. Williams también anotó 7 puntos, 1 asistencias y 1 tapón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.