Foto: @LPBaldia

Trotamundos de Carabobo aplastó este viernes a Guaiqueríes de Margarita con resultado de 106 por 84, en un encuentro disputado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo mejor conocido como Parque Miranda para obtener el primer boleto directo a la Gran Final de Copa LPB 2019.

El Expreso Azul sería el primero en ver acción en la fase semifinal en su nueva modalidad catalogada como Final Four, enfrentando a los orientales, la cual se quedaría con el primer cuarto 24 por 20 y posteriormente con la primera mitad 52 por 43.

Los valencianos fueron conducidos en sus dos primeros cuartos por Stefan Moody quien anotó 14 unidades y Eloy Vargas con 13 puntos y cinco rebotes. Por Margarita, destacaba Leonardo Palacios con 15 dígitos.

Para el tercer cuarto, los carabobeños querían hacerse sentir y salieron a sentenciar el compromiso, vapuleando a su rival 80 por 64. Mientras que para los últimos 10 minutos, dominaron por completo la pizarra vapuleando 106 por 84 a los líderes de la fase de grupos de la Región Oriental.

Trotamundos venía de barrer en una serie al mejor de cinco compromisos a Bucaneros de La Guaira (3-0), mientras que Guaiqueríes también sacó la escoba ante Toros de Aragua (3-0).

Para este sábado, a primera hora se estará disputando el compromiso por el tercer lugar entre Guaiqueríes de Margarita y Panteras de Miranda, minutos después, estarán chocando Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara para definir al campeón de la Copa LPB 2019, ambos compromisos serán disputados en el coso mirandino.

Guaros derrotó a Panteras

En la otra serie de la Final Four de la Copa LPB 2019, Guaros de Lara derrotó 80 por 55 a Panteras de Miranda para ser el segundo y último invitado a la Gran Final, en un encuentro disputado en el Parque Miranda.

Guaros venía de arrollar en tres encuentros a Gigantes de Guayana (3-0), por su parte Panteras sudó para estar en esta instancia semifinal al llegar hasta cinco compromisos ante Cocodrilos de Caracas (3-2).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.