Mauricio Macri, presidente de Argentina este viernes envió un saludo a los venezolanos en el 208 aniversario de la independencia, en especial a su embajadora Elisa Trota y a quienes eligieron o fueron obligados a dejar su tierra huyendo de la crisis.

“Para nosotros es muy importante que aquí se sientan como en su casa y que puedan vivir libres y en paz”, dijo.

Macri aseguró que desde su gobierno seguirá defendiendo la democracia y acompañándolos en su lucha. “Le mando todo mi apoyo y cariño y un fuerte abrazo al pueblo venezolano”.

El presidente este jueves también comentó el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que da cuenta de “las graves vulneraciones de derechos” del régimen de Nicolás Maduro, y apuntó contra el kirchnerismo por haber brindado su “apoyo total y absoluto” al chavismo.www.perfil.com.

De igual forma recalcó que “los que callan son cómplices”. El informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documenta las graves violaciones que sufre la población en Venezuela.

Basado en entrevistas y denuncias, el documento de las Naciones Unidas reconoce que en los últimos 10 años el gobierno de Nicolás Maduro produjo una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política”.

Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria.

Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el “apoyo total y absoluto” al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo, publicó en su cuenta Twitter Mauricio Macri.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.