Trotamundos logró una apretada victoria ante Taurinos. / Foto cortesía Superliga de Baloncesto

Trotamundos de Carabobo se afianzó en el segundo puesto del grupo B al vencer a Taurinos de Aragua (68-66) en un encuentro reprogramado que fue, de principio a fin, muy peleado.

El primer cuarto estuvo muy disputado, en donde el “Expreso Azul”, consiguió el parcial 15-12, gracias a su labor colectiva en el ataque. Carabobo, con una defensa en la zona, le cerró los espacios al equipo aragüeño, que tuvo como figura a Jesús Rodríguez, que anotó siete puntos, tomó cuatro rebotes y propinó dos bloqueos.

En el ataque, Trotamundos buscó las canastas con Donta Smith, Gabriel Pino y Elvis Báez, que anotaron cuatro puntos cada uno.

La ofensiva de Aragua mejoró en el segundo cuarto para conseguir el parcial 25-17 y ponerse adelante antes del descanso por cinco puntos de ventaja (37/32).

Taurinos lucho con Owar Polanco y Luis Betancourt, que anotaron seis puntos cada uno manteniendo el juego cerrado el minuto 2:53, momento en el que finalmente tomaron la delantera con un triple de Rafael Guevara.

Trotamundos se complicó con la expulsión de Elvis Báez al acumular falta técnica y antideportiva, lo que hizo bajar su producción en el ataque.

Sin embargo, el Expreso Azul reaccionó. El juego colectivo de los carabobeños, se hizo presente en el tercer cuarto para conseguir el parcial 20-13 y retomar la delantera 52-50, antes de llegar al último tiempo.

Gabriel Pino comandó a Carabobo en los primeros minutos anotando siete puntos, incluido un triple, mientras que Yosmar Bericoto, aportó cinco puntos en el cierre para concretar la remontada.

El último cuarto fue muy disputado terminando el parcial igualado a 16 puntos y con la ventaja final para Trotamundos. Con el juego a favor de Carabobo y faltando menos de un segundo, Michael Flores recibió una falta de Carlos Milano, para mandarlo a la zona de tiros libres, donde falló las tres oportunidades que le pudieron dar la victoria al quinteto aragüeño o continuar jugando en un tiempo extra.

Por Trotamundos destacó Gabriel Pino con 13 puntos, ocho rebotes y dos asistencias; Donta Smith con 11 tantos, dos rebotes, tres asistencias y Fernando Fuenmayor con nueve unidades y tres rebotes.

Gabriel Pino señaló que fue una “victoria sufrida ante un gran rival de quien nos tuvimos que defender los 40 minutos. El equipo tiene muchas bajas; pero los jugadores que quedamos, estamos listos para asumir el reto y dejarlo todo en cada juego”.

En Taurinos figuró Jesús Rodríguez con 18 puntos, 10 rebotes (doble-doble); Michael Flores con 15 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias; y Luis Betancourt con 12 unidades, tres rebotes, seis asistencias.

Con este triunfo, Trotamundos se mantiene en solitario en el segundo puesto del grupo B, con nueve victorias y tres derrotas totalizando 21 puntos, mientras que Taurinos sigue octavo con dos triunfos y nueve juegos perdidos, sumando 13 unidades.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.