"Pacman" viene de jugar con Spartans Distrito Capital. Foto (Archivo).

Este sábado, Trotamundos de Carabobo se reforzó con Carlos Cedeño y Nelson Palacios para afrontar la ronda semifinal contra Broncos de Caracas. Este procedimiento contó con la supervisión de Oswaldo Narváez, gerente general de la Superliga de Baloncesto.

En total, tres de los cuatro quintetos que clasificaron a la siguiente instancia sumaron nuevas piezas, siendo Broncos el único equipo que no participó, puesto que ya habían sumado a Jackson Zapata y Alejandro Bernal previo a la Súper Ronda. El draft de adiciones se llevó a cabo en horas de la mañana en el Hotel Eurobuilding.

El “Expreso Azul” se hizo con los servicios de Carlos “Margarito” Cedeño y Nelson “Pacman” Palacios, quienes vieron acción en la Súper Ronda, pero sus respectivos conjuntos no lograron trascender.

Cedeño fue uno de los baluartes a lo largo de la campaña del joven combinado de Gladiadores de Anzoátegui. Él junto a Deivi Añanguren, Yorvis Umbría y Diego Martínez lideraron el accionar de la “Armadura Oriental” en el Grupo A del torneo, donde clasificaron en la quinta posición.

Por su parte, “Pacman” Palacios viene de disputar la zafra con Spartans Distrito Capital, quien es el vigente campeón del certamen. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Favarel se quedaron cortos en su intento de conseguir el bicampeonato. Algunas herramientas del ex jugador de Cocodrilos son su alto porcentaje en tiros de tres, aunado a una gran defensa. Incluso, es considerado uno de los mejores defensores de la liga, junto con Pedro Chourio.

Refuerzos de los demás equipos

Entretanto, Guaiqueríes de Margarita tomó al base armador Harold Cazorla, proveniente de Indios de Caracas, para así mejorar la conducción del balón. Esto, teniendo en cuenta que ya tienen a Heissler Guillent y Leonardo Palacios.

De igual manera, “La Tribu” escogió a Jorge Rondón como su segunda adquisición del draft. El escolta, previamente, había jugado la temporada regular con Cangrejeros de Monagas, siendo el más destacado de dicho elenco. Luego, fue pedido como refuerzo para Centauros de Portuguesa, club que quedó eliminado en las primeras jornadas de la Súper Ronda.

Finalmente, Gigantes de Guayana añadió también desde Spartans al miembro de la selección nacional Yohanner Sifontes, quien se puede desempeñar como piloto, escolta y/o alero. Vale resaltar que, Los Colosos del Sur ya habían tomado a Miguel Fernández de Cóndores del Zulia.

De esta forma, la mesa queda servida para que el día de hoy comience la pugna por dos boletos a la gran final de la segunda edición de la Superliga. El primer duelo será Gigantes contra Guaiqueríes a las 1:05 PM, mientras que el cuadro industrial se enfrentará a los capitalinos a las 5:45 de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.