Carlos Powell Trotamundos
Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Bajo un gran escenario en el Forum de Valencia, Trotamundos BBC completó la barrida 84-79 en el segundo duelo de la serie ante Guaros de Lara, apoyados en un trabajo de grupo liderado nuevamente por el norteamericano Ricardo “Carlos” Powell como su figura. El Expreso Azul ganó la serie particular frente a los crepusculares (3-1) y se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Occidental.

Como especie de costumbre, Powell apareció en los momentos de tensión del compromiso, para tomar la batuta ofensiva del conjunto azul, con 24 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias. El norteamericano estuvo respaldado por Dwight Lewis (16 puntos) y doble-doble de David Cubillán (14 unidades/16 asistencias). Por la visita, José “Grillo” Varga fue de nuevo el más destacado con 20 tantos, 5 capturas y 4 asistencias.

Los dirigidos por Magnano protagonizaron un primer cuarto a su favor, siendo los de casa quienes dominaron en puntos (16-19). El conjunto azul se apoyó en la actuación de Lewis para este episodio.

Guiados por una defensa sólida, el Expreso Azul puso en marcha su velocidad para acercar las acciones durante el segundo parcial. Powell encabezó los más destacados por el combinado local, al promediar 11 puntos, 6 rebotes y cuatro asistencias, respaldado por el alaero Dwight Lewis. Representando al elenco larense, el norteamericano Nate Ronbison salió con otra cara en este encuentro, como el más valioso en la primera mitad con 16 tantos.

El grupo de Magnano busco la fórmula para recuperarse en el marcador, a pesar de que la ventaja siguiera en manos de los crepusculares, un parcial destacó la labor ofensiva del zuliano Pedro Chourio, durante el tercer parcial que estuvo a favor de la visita (54-62).

Es un esfuerzo enorme el eque hizo el equipo, la serie de Guaiqueries nos dolió. Hemos tenido muchos juegos de infarto pero se ha demostrado que poco a poco se ha realizado el trabajo. Los chicos de la banca siguen haciendo una gran actuación”, destacó Federico Rojas, gerente deportivo de la organización.

MURILO ARRIBARÁ A BRASIL EL JUEVES

Rojas expresó en rueda de prensa que el brasileño Murilo Becker no podrá jugar en este momento con Trotamudos BBC.

“Hasta última hora estuvimos tratando de resolver lo de Murilo. Regresaría a su país hipotéticamente el jueves. Tiene disposición de ir hablar con Vasco Da Gama, pero nosotros debemos hacer nuestra gestión porque cada día cuenta, mucho más con los procesos de visado, del estudio y análisis de cada jugador para traerlo. Nuestro foco es un jugador de esas características (4-5)” , destacó Rojas.

Aprovechó dar detalles de la situación que existe con este jugador. “Al momento de hacer la negociación no había problema con el equipo al cual pertenece y tampoco con él para que Trotamundos lo fichara. Se hicieron los tramites correspondientes. Pero Vasco Da Gama negó rotundamente la posibilidad de que jugara. Esta situación pone en riesgo cierto privilegios si el tomaba la decisión de jugar. Notamos la situación muy poco profesional del agente y en el caso de su equipo están en su derecho”, agregó.

 

Prensa Trotamundos BBC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.