(Foto Referencial)
COMPARTE

Venezuela posee todos los argumentos para enfrentar y salir beneficiada ante la Corte Internacional sobre la disputa del Esequibo, aseguró el abogado y experto en asuntos internacionales, Eduardo Trujillo Ariza.

El experto explicó a El Universal que la posición de Venezuela históricamente es no litigar el caso ante la Corte Internacional de Justicia, por pensar que el territorio les pertenece, y para no correr el riesgo de perder la tendencia territorial.

Ariza aclaró que al terminar el tiempo estipulado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para resolver la discordancia existente entre Venezuela y Guyana, se deberá tomar en cuenta que la disputa llegará a su fin si el Secretario General de la ONU, António Guterres, considera que no se alcanzó los avances deseados.

Guterres tiene el poder de decidir si el caso culmina o se extiende, y en ninguno de los dos casos Venezuela podrá oponerse, manifestó.

Leer más: El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.