Será la primera vez que funcionarios de inteligencia estadounidense responderán públicamente a cuestiones sobre el rol de Rusia en las elecciones estadounidenses. (Foto: AFP / SAUL LOEB)
COMPARTE

El presidente de EEUU, Donald Trump, tildó este lunes de “noticia falsa” las acusaciones de que su equipo de campaña trabajó con Rusia, que según las agencias de inteligencia intentó intervenir en la carrera electoral a favor del magnate republicano.

El pronunciamiento de Trump, en un mensaje en la red social Twitter, se produce cuando los directores de la policía federal (FBI) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se disponen a comparecer ante el Congreso sobre la presunta alianza de Trump con Rusia y la explosiva acusación del mandatario de que su antecesor, Barack Obama, le pinchó los teléfonos durante la campaña.

El exdirector de inteligencia “James Clapper y otros afirmaron que no hay pruebas de una colusión de Potus (siglas de “President of the United States) con Rusia. “Esta historia es una noticia falsa y todo el mundo lo sabe”, escribió Trump en la red social.

“Los demócratas inventaron e impulsaron la historia rusa como excusa por haber realizado una terrible campaña. Gran ventaja en el Colegio Electoral y perdieron”, agregó.

Los jefes del FBI, James Comey, y de la NSA, Mike Rogers, hablarán públicamente por primera vez a las 14H00 GMT de dos asuntos que han sido polémicos durante semanas, agitando la política y perturbando al nuevo gobierno.

La inteligencia de Estados Unidos acusó a Moscú de haber pirateado servidores del Comité Nacional Demócrata el año pasado, algo que Rusia ha negado enfáticamente.

Varias comisiones del Congreso iniciaron investigaciones sobre el asunto, incluyendo los comités de Inteligencia de Diputados y del Senado, que tienen jurisdicción sobre 17 agencias de inteligencia de la nación, así como las comisiones de Justicia de ambas cámaras.

Será la primera vez que funcionarios de inteligencia estadounidense responderán públicamente a cuestiones sobre el rol de Rusia en las elecciones estadounidenses, sus relaciones con el equipo de Trump  y las acusaciones sobre las escuchas telefónicas.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.