Foto: @atptour

El griego Stefanos Tsitsipas cumplió un sueño de pequeño. Enfrentarse contra el suizo Roger Federer en las Finales ATP y vencerle, algo que hizo de forma casi perfecta para disputar este domingo la final del torneo que cierra la temporada.

“Me acuerdo cuando era uno de estos críos viendo este torneo. Y no podía imaginarme verme aquí como ahora. Pero ha sucedido. Los sueños se hacen realidad”, dijo Tsitsipas, ganador el año pasado en las Finales Nueva Generación en Milán, y ahora dispuesto a luchar por el título en el gran torneo que cierra el circuito ATP en Londres.

“Hay mucho que aprender de todos estos jugadores. Roger, incluido. Crecí viendo a Roger, como un niño viéndole jugar aquí, en Wimbledon y en el circuito. Deseaba saltar a esta pista un día y enfrentarme contra él, y hoy he vivido ese sueño”, añadió el ateniense.

“Estoy muy orgulloso de mi hoy. Ha sido una gran actuación y una vez más el público ha estado formidable. He disfrutado en la pista y en partidos como este te preguntas como hay que resolver todas las dificultades como las de hoy, todos esos puntos de rotura”, señaló.

“Ha sido complicado mentalmente. Por eso estoy orgulloso de haber salvado tantos hoy. Intentaba no ponérselo demasiado fácil a Roger, que estaba jugando muy fácil. Lo ha hecho muy bien en esta semana”, continuó Tsitsipas emocionado.

“Es una inspiración, como siempre”, señaló sobre el suizo. “Jugar contra él es el mayor honor que puedo tener. La victoria de hoy es uno de los mejores partidos de la temporada, y de esos que uno siempre espera, y esos son los omentos en los que quiero mostrar mi mejor juego”, dijo Stefanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.