TSJ acordará nuevas medidas de protección para el ejercicio del periodismo (Foto Referencial).
COMPARTE

Varios son los trabajadores de la Asamblea Nacional que en distintas oportunidades han protestado por la falta de pago salaria;, se han expresado por distintos medios sin conseguirlo. El pasado jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la acción de amparo constitucional ejercida por los afectados, por lo que el organismo judicial se comprometió a garantizar la cancelación del salario a los empleados.

El TSJ alegó que el desorden y el descontrol vivido en el interior del parlamento se debía al desacato que mantienen, razón que influye en el cumplimiento de sus labores, tales como el resguardo y la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Así, el máximo tribunal de la República ordenó al Ejecutivo Nacional el pago oportuno de los salarios de los trabajadores de la AN, mientras el órgano legislativo se mantenga en desacato de las decisiones de esta Sala.

La semana anterior el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges se comprometió a dar el pago pertinente de los salarios a los trabajadores afectados,

Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.