Agua turbia (Foto Referencial)

El presidente del partido político Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, Lorenzo Monasterios, declaró en una entrevista al diario El Impulso, que la turbidez del agua potable ha sido causada por falta de interés y mantenimiento por parte de las autoridades regionales.

Monasterios detalló además, que las fuertes lluvias y precipitaciones que se han producido durante los últimos días en el territorio, han dejado entrever el menoscabo del sistema de acueductos larense.

Hasta este momento llevamos solamente 40 días de lluvias y esto ha demostrado la improvisación del gobierno regional con el sistema de acueducto. No hay inversiones del gobierno nacional ni regional en la represa Dos Cerritos, tampoco hay mantenimiento con las que existen en el municipio Torres, como Atarigua y Los Quediches, y mucho menos hay inversiones en las tomas de agua de los subsuelos en el este y sur de Barquisimeto, manifestó Monasterio.

Precisó también que en la actualidad resulta complejo conseguir los productos químicos que permiten garantizar la limpieza del agua, y que debido a su estado deplorable, hay brotes de enfermedades y padecimientos en algunas zonas de la región.

Hay un cuadro diarreico en algunas comunidades de Barquisimeto y otras enfermedades que involucran la insalubridad del agua que está saliendo por las tuberías. Es importante recordar también que la represa Yacambú está absolutamente paralizada, concluyó el dirigente político.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.