En respuesta a la decisión tomada hoy por los Ministros de Exterior de Europa, la subcomisionada Presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino de Venezuela, Isadora Zubillaga, agradeció a la Unión Europea su apoyo al pueblo de Venezuela, e instó a una respuesta robusta y coordinada para sostener el Estado de derecho y crear las condiciones para una transición democrática y pacífica.

“La situación de Venezuela ha llegado a un punto de quiebre. Es imperativo que la Unión Europea, trabajando en conjunto a los Estados Unidos y el Grupo de Lima, adopten medidas activas para dejar claro que la indiferencia desvergonzada de Maduro por los derechos y la voluntad del pueblo de Venezuela no será tolerada”.

Zubillaga insistió en la necesidad de una estrategia internacional coordinada para asegurar una transición política, “ya que la violencia y la tiranía de Maduro empeorará, y una solución negociada se mantendrá fuera de alcance”.

“El Presidente Guaidó se encuentra en Europa esta semana para incitar a nuestros aliados europeos a apoyar la búsqueda de paz y democracia del pueblo venezolano”.
Guaidó también solicitará mayor apoyo y soluciones humanitarias creativas para asegurar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan, cuando más la necesiten.
“Si bien estamos agradecidos por el liderazgo de Europa en la respuesta humanitaria a la crisis venezolana, debemos hacer mucho más para atender las necesidades del pueblo de Venezuela- en particular nuestras mujeres y niñas, para quienes las consecuencias de la crisis humanitaria venezolana han sido particularmente agudas”, dijo.

Cientos de mujeres y niñas venezolanas son actualmente víctimas de tráfico sexual, han desaparecido o han sido ejecutadas en su intento por escapar de la tiranía de Maduro, mencionó.

La subcomisionada Presidencial dijo, que como una de muchas representantes mujeres del Gobierno Interino de Venezuela “nos encontramos hoy en Bruselas para discutir sobre el papel fundamental de las mujeres en el proceso político venezolano; y quiero incitar a nuestros amigos europeos a redoblar sus esfuerzos para atender las consecuencias de género de la crisis venezolana, a tomar las medidas necesarias para proteger a nuestras hermanas de más violencia y asegurar que las voces de las mujeres estén al centro del proceso político, concretó.”

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.