El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, no descartó la posibilidad de graduar a los próximos egresados al aire libre, ante los reiterativos hurtos que han afectado a la casa de estudio.

Aure indicó que ha discutido la posibilidad de una graduación en espacios abiertos de la universidad con la rectora, hecho que calificó de inédito ante la incertidumbre de lugar y fecha para el evento.

La UC tiene prevista la graduación de tres facultades que suman unos mil 600 nuevos profesionales en las áreas de Ciencias Económicas y Sociales, Odontología y Ciencias de las Educación.

El secretario explicó que la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) trabaja en espacios facilitados por la secretaría para las oficinas de control académico, grados y egresados. Recordó que los nuevos graduandos deben realizar el pago de los aranceles correspondientes a cada una de sus facultades.

Lee más: Delincuentes hurtaron parte del cableado y consolas de aire acondicionado en Dicae

Cierre técnico de la UC

Aure aseguró que el Gobierno apuesta a un cierre técnico de la universidad por su omisión ante el problema de inseguridad. El pasado fin de semana hurtaron aparatos y cables del Pabellón 17 de Ciencias de la Salud.

La autoridad universitaria dijo que la sumatoria de todas las partidas presupuestarias de años anteriores ni siquiera cubre todo lo que han robado de la universidad. “Es imposible reponerlo todo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.