José Angel Ferreira. (Foro Archivo)

La Universidad de Carabobo no ha recibido la notificación oficial sobre la decisión tomada por el TSJ, sobre la solicitud de nulidad de la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, interpuesta por la Asociación Venezolana de Rectore Universitarios.

El vicerrector administrativo, José Angel Ferreira, informó que miembros de la consultoría jurídica de la UC intentaron en vano este domingo, comunicarse con el TSJ. Además el portal del máximo tribunal no abre.

Por todo esto, considera extraoficial la información que se ha manejado, sobre la inadmisibilidad del recurso interpuesto y la multa que se habría aplicado a los accionantes.

En consecuencia sugiere esperar hasta el lunes para emitir una declaración formal al respecto.

No obstante, a título personal dijo que, en el caso que sea cierto, le parece algo incomprensible e injusto.

Ferreira reiteró que, la plataforma Patria, montó una estructura tecnológica en base a columnas y cerdas, que no permite que se puedan hacer los cálculos para el pago de los trabajadores, en base a la cuarta convención colectiva, sino que todo se haga de manera obligatoria, vía Onapre.

Dijo que existen sobradas muestras en los grupos de Whatsaap y en Instagram, de que el pago se debe hacer en base al instructivo Onapre, aunque nunca se ha tenido una comunicación oficial, por parte de los ministros del área.

El vicerrector indicó que son los funcionarios intermedios, quienes han dicho que ese es el camino a seguir. De hecho, se está cumpliendo en toda la administración pública.

Se preguntó ¿por qué si el instructivo no existe, los trabajadores no pueden cobrar en base a la cuarta convención colectiva?.

Comentó que hay preocupación en la administración pública, porque este asunto se tratado con mucha incertidumbre y ligereza, a la hora de tomar en cuenta las órdenes emanadas del gobierno, en materia de presupuesto.

José Angel Ferreira dijo desconocer cuál sería el monto de la multa a pagar, porque se habla de 50 veces el valor del billete de mayor denominación, y no se sabe cuál es. Todo esto producto de la situación especial que se vive con la situación de la moneda y el bolívar digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.