UE, EE.UU. y Reino Unido condenan las muertes perpetradas por el ejército en Birmania
/ Foto: AFP

La Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido condenaron las muertes de “civiles desarmados” este sábado a manos del ejército en Birmania, en una nueva jornada de represión de las protestas, coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas, celebrado por la junta militar.

“Este 76º Día de las Fuerzas Armadas se recordará como una jornada de terror y de deshonor. Las muertes de civiles desarmados, entre ellos niños, son actos indefendibles”, dijo la embajada de la Unión Europa en Rangún en sus cuentas en Facebook y Twitter.

La embajada de Estados Unidos en Birmania también condenó estas muertes y consideró que no eran “acciones propias de un ejército y policía profesionales”.

Civiles desarmados

“Las fuerzas de seguridad están matando civiles desarmados, niños, la gente a la que juraron proteger”, dijo un comunicado de la sede diplomática publicado en Facebook.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en el país estimó en un comunicado que las muertes del sábado “hablan por sí solas sobre las prioridades de la junta militar”.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.