El organismo europeo sancionó al Panathinaikos por violaciones a su reglamento por impagos./Foto: uefa.com

El Panathinaikos griego fue sancionado con una exclusión de las competiciones europeas durante las próximas tres temporadas después de haber “incumplido las disposiciones relativas a los retrasos en los pagos, según el reglamento de la UEFA sobre las licencias a los clubes y el fair-play financiero” indicó este martes la UEFA.

El Panathinaikos, actual octavo del campeonato griego, recibió asimismo una multa de 200.000 euros, de los que 100.000 deberán ser pagados con carácter inmediato, mientras que dispondrá hasta el primero de marzo de 2018 para “abonar el montante o cerrar un acuerdo con los acreedores”, según la instancia rectora del fútbol europeo.

La prensa helena indica que el déficit del club ateniense, finalista de la Copa de Europa en 1971, se eleva a 60 millones de euros.

Semanas atrás, los jugadores hicieron una huelga en protesta por no haber percibido su mensualidad de diciembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.